0:27 horas.
Quedan unos 10 huevos por eclosionar. Hemos bajado el caudal del agua para que los alevines no vayan locos de lado a lado.
Lo han notado y ahora nadan de lado a lado pero por su propia voluntad.
Vamos a esperar media hora mas para ver si nacen los que faltan, les pondremos luz suave, y les daremos el primer roti-bibe.
Mañana las fotos de rigor....
Saludos.
Pues de maravilla, entonces cuando alimentes para las bombas y les dejas como una hora todo parado, y luego la pones en marcha hasta la siguiente toma de roti.
Un saludo
Mariano Fernández
Nacho
Cuentanos algo que son ya las 07:45 y no sabemos como ha ido la noche y como estan tus alevines. Que nos tienes en ascuas.
Un saludo
Mariano Fernández
Informe matinal día 1 de vida.
Anoche sobre las 2:00 les dí el primer bibe-roti para que comieran, apagando un rato la bomba.
Primer error del diseño, no pegue la conexión del tubo del rebosadero con el pasamuros, y pierde agua, con lo que se va vaciando poco a poco. Me dí cuenta al cabo de media hora, y les quedaba poca agua. Volví a poner bomba en marcha, y a dormir.
Por suerte en Zaragoza hoy es fiesta, así que hoy tengo tiempo de sobra para atenderlos.
Es muy complicado contarlos porque no paran de moverse, pero por encima unos 40 alevines si que hay.
Huevos había muchos mas, he visto al sacar la roca que unos pocos con mal aspecto si que quedaban en la roca. En el fondo de la maceta hay otros pocos huevos sin eclosionar. Y tal vez hayan tenido algún depredador durante la noche. La roca en la que estaban tiene una colonia de zoanthus y de actinodiscus. No sé si alguno habrá caido en sus redes...
Acabo de alimentar al roti para darles de comer dentro de un rato.
Luego, mas fotos, prometido.
Saludos.
GENIAL, NACHO
Un reportaje de lo más profesional
Mi más sincera enhorabuena
Santiago
"El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir"
la verdad es ques es uno de los mejores reportajes, detallado y con morbo de esperar la siquiente entrega,,,, en hora buena... saludos![]()
Increible NachoEres un referente para la acuariofilia maña
Sigue poniendo fotos que son geniales.
Además los tienes bien educados y todo, han ido a eclosionar en dia de fiesta para que les puedas dedicar todo el tiempo que se merecen.
A ver si un dia de estos se animan mis payasitos
Yo no te puedo aconsejar ni ayudar, pero te puedo desear mucha suerte![]()
Bueno, ahora las fotos son un poco mas complicadas porque no tengo casi hueco para moverme, y no paran quietos, pero esto, de momento, es lo mejor que he podido hacer...
Saludos.
Como hemos tenido que sacarlos para solucionar el pequeño problema técnico de la fuga del tubo. Hemos podido contarlos un poco mejor: hay entre 65-70 alevines.
Y ya que estaban, una foto un poco mas clara:
Saludos.
Olé olé esos ocellaris maños!!
Enhorabuena Nacho, y el magnífico el reportaje. Muchísima suerte!!![]()
Y es que es un planeta con un nombre equivocado, un planeta al que debimos haber llamado AGUA.
Joer Nacho! Lo dicho por teléfono, un pasote!
Enhorabuena! Esperemos que todos los esfuerzos den sus frutos!
Sympso.
Muchas gracias a todos.
Tan solo que me sentia tan contento por ver una puesta de payasitos, y me hace tanta ilusión intentar sacarlos adelante, que no me lo puedo quedar para mi solo. Tengo que compartirlo.
Esta mediodía he cometido un error de novato total. He parado la bomba que mete agua en la maceta antes de echar los rotis, y me he despistado un momento. Lógicamente, al estar la entrada de agua dentro de la maceta y parar la bomba, ha hecho sifón, y el agua de la maceta se ha vaciado al refugio del sump.... no sé si habrá absorvido algún alevín... porque no soy capaz de contarlos...Quedan muchos en la maceta, pero no se cuantos.
Ya está solucionado para que no pase otra vez... pero me ha fastidiado cometer una torpeza de este calibre...
Por lo demás, siguen comiendo bien, nadan por la maceta, y no he observado mas bajas.
Mañana mas información...
Saludos.
Niño... QUÉ PASOTE....
Los errores de novato nos pasan a todos jejejeje
ERES UN CRACK
A ver si tienes mucha suerte y los sacas todos adelante.
Un saludo
Mariano Fernández
Que maravilla Nacho.
Espectacular
Suerte y mantennos informados
NaClU2
Jose.
Parte matutino: alimentación de rotis a las 6:00, a las 7:00 reciben su bibe-roti. Desde luego, tienen hambre, y estan espabiliados, ya se ve como comen con voracidad.
Saludos....
Sigue así Nacho, que esto me viene pal pelo, pa cuando me toque
Felicidades por la puesta y por este fantástico post.