+ Responder Tema
Página 3 de 8 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 149

Tema: Cria de Ocellaris.

Predeterminado Re: Cria de Ocellaris.

Yo seguiré informando y poniendo fotos... pero el mérito y la motivación de sacar esto adelante hay que dárselo a Mariano Fernández. Ver sus crias de payasos, kaudernii (tengo 4 suyos) y caballitos me motivó a intentarlo.
    Y luego sigo su experiencia narrada estupendamente aquí:
    http://1024.drpez.com/diciembre_06/ocellaris.htm
    Tan solo sigo los pasos que el marcó, y luego les dedico todo mi cariño para que vaya lo mejor posible.
    Agradecer también el cultivo de roti de JX, que Sympsodon tan bien ha mantenido y criado, y que luego me ha pasado a mi, y sigue cuidando con esmero por si fallan los mios...
    Y como no, agradeceros a todos las muestras de ánimo que me dais.
    Saludos.
    Citar Citar  

Dia 2: Esta es la mejor foto que hemos podido hacer, son muy pequeñitos y se mueven mucho... tendra que venir Sympsodon por casa con su Nikon para hacerles fotos buenas........

y mañana mas.....

Saludos....
    Última edición por Nacho_71; 30/01/2008 a las 20:32 Razón: recortar foto...
    Citar Citar  

Aqui el único merito es TUYO y de nadie más.

ENHORABUENA

Un saludo
    Mariano Fernández
    Citar Citar  

FELICIDADES!!!

Se me habia pasado este post, pero veo que tendre que pasarme algun dia a ver a los niños ¿Que se siente al ser padre???
    Citar Citar  

Genial, ya son tuyos. Parece que estos calores adelantaron la temporada de cria, siguiendo los consejos de Mariano lo tienes chupao pero el merito es
    solotodo tuyo.Enhorabuena.
    saludos
    Manuel
    Citar Citar  

Buenísimo!!

(Que bien que por aquí hace un frío de cag*****, que no tengo muchas oportunidades de criar payasitos!! )
    Existen tres clases de personas: las que se matan trabajando, las que deberian trabajar y las que tendrian que matarse.
    (Mario Benedetti)
    Citar Citar  

Ya te llegará el calor Rossana.

Un saludo
    Mariano Fernández
    Citar Citar  

Cita Iniciado por GeD Ver Mensaje
    FELICIDADES!!!

Se me habia pasado este post, pero veo que tendre que pasarme algun dia a ver a los niños ¿Que se siente al ser padre???

Cuando quieras. Hay bebidas frescas en la nevera... Lo de ser padre me lo tenrás que contar tu....y preparate, estos solo son larvitas que se quedan en su casita... no lloran, no hay que cambiar pañales, los bibe-roti se preparan rápido.... asi que tu vete preparándote.......

Mariano, te comento un poco su comportamiento para ver si es "normal". Cuando estan con la corriente de agua conectada la mayoría esta de cara a la pared, incluso en el fondo del recipiente, alguno nada un poco, pero la mayoría estan quietecitos.
    Cuando les paro la corriente y alimento, todos se empiezan a mover por la maceta, de lado a lado con la misma conducta que los mayores al comer... supongo que comerán (si a ellos casi no se les ve, ver el roti ya es misión imposible...)
    Los tuyos como se comportaban, es malo tenerlos con corriente?

Saludos.
    Citar Citar  

Para no faltar al parte diario, una vez administrado el roti-bibe de las 20:00, este, que es muy coqueto ha decidido posar unos instantes....

Mañana empezaremos a eclosionar artemia para variarles la dieta, y darles mas chicha.

Si quieren posar, mañana mas fotos...
    Citar Citar  

Cerdanyola del Vallés, Barcelona, España.

Menudos madraza y padrazo estáis hechos, mi más sincera enhorabuena
    ¿Quereís creer que se me había pasao este post? No me lo tengais en cuenta y perdonadme que sabeis que sus quiero muxo. Escribo en plural porqué sé que aquí, la jefa del Nacho está currando de lo lindo y nadie le ha dicho ná
    pá morirse, no hace falta matarse
    Citar Citar  

En esto
    la jefa del Nacho está currando de lo lindo y nadie le ha dicho ná
    tienes TODA la razón JoanXavier.

Nacho: los mios se tiraban la mayor parte del día pegados a la pared, pero si los observas durante un tiempo verás como comen, el roti también se quedaba pegado a la pared y muchos de ellos se iban al fondo, incluso algunos de ellos parecian que estaban muertos y los tocaba un poco y salian nadando como fieras.

Pienso que todavía es pronto para que le des artemia recien eclosionada, aunque lo intentes no dejes de darles roti, normalmente hasta la semana es difícil que coman artemia recien eclosionada más que nada por el tamaño que tienen.

Un saludo y suerte
    Mariano Fernández
    Citar Citar  

Que preciosidad ese alevín! Hasta los rotis parecen grandotes

Felicitaciones a la madraza también
    Existen tres clases de personas: las que se matan trabajando, las que deberian trabajar y las que tendrian que matarse.
    (Mario Benedetti)
    Citar Citar  

La Madraza también curra... por supuesto. Y lo contenta que esta con las criaturitas.

Estupendo Mariano, así ya se que se estan comportando normalmente. Cierto lo de la artemia, hasta el lunes o martes no les toca empezar a comer bichos tan grandes... Son las ganas que tengo de verlos crecer.....

JX: no te lo tendré en cuenta, pero la proxima vez que vaya ya te llevaré unos esquejes de actinodiscus para darle color a tu acuario....

Saludos.
    Citar Citar  

Enhorabuena. A ver si consigues sacarlos. Un saludo desde muy lejos.
    Citar Citar  

Gracias Oscar. Que todo vaya bien por allá lejos y que retornes pronto.

Bueno, pues hoy estoy un poco deprimido... el parte del día no puede ser mas negativo. He dejado pasar las horas para ser un poco mas frio con el tema.
    Ayer por la tarde le hice un test de nitrito al acuario, y tenía 0.1 ppm. Y como la maceta tenía mucha suciedad en el fondo, pase el agua y las larvas a otro recipiente, limpie la maceta y las volví a poner. Había unas 25-30 larvas.

Esta mañana he alimentado el cultivo de roti, y cuando he ido a dar de comer a las larvas estaban todas muertas en el fondo. Menos un par que estaban tumbadas y dando vueltas sobre si mismas, y una que aparentemente estaba bien.

Hace 21 días metí unos 15 kilos de roca que vienieron de otro acuario en funcionamiento. Puede ser que el pico de nitritos sea consecuencia de esa introducción de rocas... o que al estar la maceta de cria conectada al sump, y alimentar tanto con rotis sea por eso... o yo que se....

El resto de habitantes del acuario estan todos bien (salvo el heniochus que lleva quince dias en el acuario hospital con exoftalmia y punto blanco...) asi que ya no sé que pensar.

Por si es una falta de oxigenación en la maceta voy a ponerle a la larva que queda un aireador para que al parar la bomba durante la alimentación siga habiendo movimiento de agua en la maceta...

Se admiten sugerencias y criticas...

Es un palo que después de haber pasado los primeros dias que yo consideraba los peores y que a las larvas se las viera ya comiendo con ganas los bibe-rotis ahora haya pasado esto.

Por suerte, mama-payaso(Ne) ya tiene la barrigota hinchada y el tubito de poner huevos un poco asomado, y mientras papa-payaso(Rivelin) ya está limpiando la roca donde hicieron la primera puesta...

Así que lo que haya fallado esta vez, hay que mejorarlo a la voz de echando leches... que parece que ya está aqui la siguiente puesta.

Ahora todo el cariño y las esperanzas están depositadas en una única larva...

Mariano, que hago, le hecho toda la producción de rotis a esa única larva, o le voy echando menos comida???

Saludos.
    Citar Citar  

Que pu...da

Mucho ánimo Nacho para la próxima y cuida al chiquitín.
    NaClU2
    Jose.

Ay, que pena Nacho
    Pero no te culpes pues esas cosas suceden y sobre todo cuando somos novatos.
    Ojalá el pequeñín salga adelante.

(Mario Benedetti)
    Citar Citar  

Qué pena después de todo el curro y la ilusión que le habéis puesto.. pero bueno, os sirve para coger rodaje para las próximas puestas .....

Ánimo que dentro de nada tienes alevines otra vez

Un saludo, mela
    Citar Citar  

Una verdadera pena Nacho, pero no te preocupes que eso suele pasar con las primeras puestas, aunque lo mio fue una excepción.

Me resulta dificil que sea por el pico de nitrito ya que si utilizas la misma agua del acuario principal, dudo mucho hasta que ese pico de nitrito haya existido realmente. Yo cuando limpiaba el fondo lo que hacia era aspirar las larvas con un macarron a otro recipiente y luego limpiaba el cubo y las volvia a poner aunque algunasa veces en ese cambio moria alguna. ¿puede ser que hayan tenido un cambio brusco de temperatura? ó ¿que el agua que le has puesta no estuviera en las mismas condiciones de salinidad, ph y kh?, (es decir, que la cogieras de otro sitio).

Al pequeño que te queda no le pongas tanta comida como cuando tenía a sus hermanos.

Un saludo
    Mariano Fernández
    Citar Citar  

El pico de nitrito lo he medido en el acuario grande, el sabado estaba a 0.1 y hoy ya esta a 0.05. Así que el nitrito ha sido en todo el sistema, yo creo que por las rocas que introdujimos hace tres semanas. Por suerte va bajando.

Espero que se de prisa en bajar porque en estos momentos los payasos están haciendo su segunda puesta, así que tenemos otra oportunidad de sacarlos adelante. Esta vez el cultivo de roti estará mas poblado. El acuario-maceta de cria además del intercambio de agua con el sump, esta aireado, y espero haber terminado con el nitrito antes de que eclosionen.

Como siempre..... os mantendremos informados puntualmente.

Saludos.
    Citar Citar  

+ Responder Tema